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miércoles, 5 de octubre de 2016

¿CÓMO UTILIZAR GOOGLE DOCS?

La primera práctica que hemos realizado se destinó a conocer el funcionamiento de Google Docs, en la cual vimos como subir cosas en DRIVE , ahora veremos más de cerca de este tipo de herramienta tecnológica. Para ello seguiremos estos sencillos pasos para comprender como se utiliza Google Docs

1. Crear una cuenta de Gmail. Para ello debemos de rellenar todos los datos que nos pidan
2. Ingresar en Gmail e ir a la opción de google DRIVE y accederemos directamente a Google Docs.

  
3. A continuación nos aparecerá una pantalla como la que se os muestra a continuación, en la que debemos pinchar sobre la pestaña de "crear". Después pincharemos sobre cualquiera de los tipos de documentos que nos aparezcan para poder empezar a crear nuestros documentos.

Me centraré en los documentos de texto, ya que son los primeros que aparecen y el resto se utilizan de la misma manera

4. Una vez dentro podremos empezar a escribir nuestro documento (colo amarillo), ponerle un título (color rojo), cambiar formato de la letra (color verde), insertar imágenes, enlaces, cabeceras, pies de página, etc. (color azul).

5. También podemos realizar comentarios en los documentos, pinchando sobre la opción de "comentarios" (al lado de "compartir").
6. Una vez creado nuestro documento lo compartiremos, pinchando en la opción de "compartir" (color lila de la imagen anterior). A continuación nos aparecerá una pantalla como la siguiente, en la que añadiremos la dirección de correo de la/s persona/s a quien queremos enviar el documento (color rojo). Justo al lado, elegiremos la opción que deseamos que pueda realizar el receptor del documento (color verde). De la opción encuadrada (color negro) de la parte izquierda de la imagen, nos aparecerá el cuadro de la parte derecha de la imagen, en el que podemos elegir las opciones de visibilidad del documento (público, privado o usuarios con el enlace). También tenemos la opción de enviarnos una copia a nosotros mismos (color amarillo). Una vez finalizado el proceso, pincharemos en "compartir y guardar".

Otra opción para compartir el documento copiar el enlace (color lila imagen anterior) en el email y enviarlo y enviarlo en un correo electrónico. La última opción que nos permite compartir documentos de Google Docs es pinchado directamente sobre el icono de gmail de la imagen anterior.

7. Para subir documentos en Google Docs pinchamos sobre el icono (color verde) de la imagen y nos aparecerán dos opciones: archivos y carpetas; y elegiremos una de estas opciones desde las que seleccionaremos el documento que deseamos subir a Google Docs. 

8. También podemos configurar la subida de los documentos pinchado en el icono rodeado de rojo, después en el de color verde y finalmente elegir una de las opciones rodeadas de color azul. 


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